miércoles, 28 de abril de 2010

DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA

INTRODUCCIÓN AL MARKETING
El marketing es una función de las organizaciones y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor de los clientes y para gestionar las relaciones con los clientes mediante procedimientos que beneficien a la organización y a todos los interesados.
Según KOTLER:
Proceso por el cual los individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor.
En términos más sencillos, el marketing consiste en satisfacer a los clientes obteniendo utilidades al hacerlo.
Según STATON, ETZEL Y WALKER.
El marketing es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados, meta a fin de lograr los objetivos de la organización.

FICHA
ANALISIS
La mercadotecnia o marketing es un conjunto de procesos
Contiene diferentes actividades para crear productos satisfactores de necesidades
Una de las funciones más importantes es identificar necesidades, deseos y demandas de los clientes y consumidores
La empresa pueda obtener beneficios, logra objetivos
SINTESIS
El marketing es un sistema total de actividades ideado para crear productos satisfactores de necesidades para distribuirlos a los mercados de clientes y consumidores de esta manera la empresa cumple con sus objetivos, esto es obtiene beneficios.
RESUMEN
La MERCADOTECNIA es un conjunto de actividades que siguen un proceso para la creacion de productos que tengan la capacidad de satisfacer y entregar valor anuestros clientes y consumidores para obtener utilidades para la empresa cumpliendo asi con los objetivos trazados.

ORGANIZADOR GRÀFICO



No hay comentarios:

Publicar un comentario